socias

Nosotras

Somos Cristina Constantinescu y Soledad Villarreal, ambas por vocación profesoras durante mucho tiempo, que un día decidimos embarcarnos en esta aventura de tener un hotel. La idea era ofrecer un lugar acogedor, tener un trato cercano con nuestros huéspedes; que ellos se sintieran “en casa”. Ese es el sello que nos distingue; nuestros huéspedes vuelven, porque se sienten acogidos, tratados con cariño.
A los huéspedes que se quedan por varios días llegamos a conocerlos muy bien, incluso sus preferencias a la hora del desayuno o lo que requieren en su habitación. Esto hace que en el poco tiempo que estamos en este rubro, los huéspedes chilenos que vienen frecuentemente a Santiago, nos elijan para alojarse y los pasajeros extranjeros nos recomiendan en sus respectivos países.

Hotel Don Santiago Bellavista

Las pequeñas ventanas redondas u “ojos de buey”, típicas del estilo arquitectónico de los años 30, es lo que caracteriza a nuestro hotel de huéspedes. La casa de líneas simples, fue restaurada y remodelada para convertirla en este acogedor lugar que es hoy. Por esta misma razón las habitaciones no son muy grandes, pero todas cuentan con las comodidades básicas: aire acondicionado/calefacción, teléfono, TV pantalla plana con señal satelital, caja fuerte y teléfono, decoradas con mucho gusto. Como escuchamos y atendemos los requerimientos de nuestros huéspedes, nuestro objetivo es que ellos se sientan “en casa” y estén cómodos. En recepción estamos dispuestos a atender todos los requerimientos de los pasajeros relativos a turismo, traslados al aeropuerto, cambio de divisas o simplemente para sostener una amena conversación.

Hotel Don Santiago Providencia

Elegimos esta casa de la década del 50 en la calle Europa, ubicada en el sector de Pedro de Valdivia para instalar nuestro nuevo Hotel Don Santiago – sucursal Providencia. Es una casa luminosa, con espacios amplios y muy acogedora, a pasos del metro Pedro de Valdivia, muy cerca de centros comerciales, bancos y otros lugares de interés.
En nuestro hotel quisimos rescatar lo artesanal, lo hecho con paciencia y cariño por manos de artesanos y por nosotras mismas. Algunas ventanas originales de la casa son mosaicos hechos a mano con plomo. Las recuperamos para que nuestros huéspedes puedan apreciar un trabajo que actualmente es muy difícil de encontrar.
Decoramos nuestra casa con objetos típicos chilenos. En las habitaciones, el comedor y las escaleras, se exhiben acuarelas que representan lugares típicos de Chile.